Image
 

PEREGRINACION A ROMA

Unos 2.350 kilómetros –los que separán Lucena de Roma– recorrerá durante 80 días el peregrino Juan Miguel de la Rosa Luque a partir del próximo día 24 de junio, cuando tras una misa en el Santuario de Aras a las seis de la mañana, parta desde nuestra ciudad con destino a la basílica de Sta. María in AraCoeli, de Roma.

 

La iniciativa se ha presentado esta noche en la Casa de la Virgen y se enmarca en el 450 Aniversario de la llegada desde la capital italiana de la venerada imagen de Nuestra Señora de Araceli y se ha denominado "Ruta Aracoeli". El peregrino, Juan Miguel de la Rosa Luque (en la foto a la izquierda), vecino de Lucena durante algunos años, ya realizó en su día el Camino de Santiago, y tiene la intención de cerrar esta serie de peregrinaciones a pié con una visita a Jerusalem. Esta noche aseguró que su primera experiencia le sirvió para cambiar "la fe en Dios por la certeza de que está con nosotros", y que ello le da la fuerza necesaria para enfrentarse a esta experiencia.

 

Por delante tiene un largo trayecto "por caminos y vías verdes", que le llevarán a recorrer 950 kilómetros por suelo español, otros 600 por territorio francés y 800 más a través de Italia, antes de llegar a su destino. En Roma, según explicó el Hermano Mayor de la Cofradía Aracelitana, Antonio Crespillo, le esperará una delegación lucentina, con la intención de ser recibidos en audiencia por Su Santidad El Papa y celebrar una Eucaristía en la Basílica de AraCoeli, ante la imagen que dió pie al nacimiento de la devoción aracelitana.

 

Irá Juan Miguel de la Rosa escaso de equipaje –apenas unos 10 o 12 kilos para evitar peso innecesario– entre el que figurarán las credenciales en varios idiomas otorgadas por la Real Archicofradía, para que sea acogido en parroquias y hospicios a lo largo del camino. No estará solo en su primera etapa, en la que la cofradía quiere que sean muchos lucentinos los que le acompañen camino del Santuario de la Virgen de Araceli, donde realizará su primera parada. Después vendrán Jaén, Albacete, Teruel, Lérida, Monserrat, Perpignan, Narbona, Touluse, Arles, Barceto –por donde cruzará los Alpes– Lucca y Roma.

 

Con este propósito y junto al peregrino, están trabajando en la organización y desarrollo de la Ruta Aracoeli la Real Archicofradía de Nª Sª Mª Stma. de Araceli y distintas empresas lucentinas. Sus andanzas podrán seguirse a través de los distintos medios de comunicación locales y de las principales redes sociales, gracias a estas empresas y a la Federación de Empresarios Única, según han explicado en el transcurso del acto, y en presencia del alcalde, Juan Pérez, y el  presidentes de este colectivo, Antonio Toro

 
 
 
 
 

Webconsultores